2011 un buen año

Titular noticias
Pacerse de viento

2011 un buen año


Hoy le da por terminar su singladura al 2011, este fantástico año en el que tantos hemos descubierto tantas cosas, y al que deberíamos estar eternamente agradecidos.



Personalmente ha sido un buen año, he visto nacer a Violeta, a Mina, a Muriel, a Cora y a tantas otras criaturas que reparten felicidad a su alrededor, he aprendido más que estudiado en este espacio/tiempo inabarcable que se abre tras la pantalla, he visto gente sufrir, aunque para mi no ha sido una novedad, pues ya en los 70 sufrían en Biafra, y seguimos aquí sin hacer nada al respecto, perdón casi nada.

Apple ha crecido un 66% en el año que Steve Jobs se despidió discretamente como tantos otros que nos dejaron y la verdad lamento que no fueran muchos más los que en lugar de sufrir y compartir sufrimientos no hayan pasado a descansar en paz. 2011 nos ha llevado a los siete mil millones de habitantes, más del doble de los que encontré al llegar a este finito planeta.  Ahora no nos lo parece, ya estamos mas cerca de la extinción o de la drástica debacle que nos permita dejar de ser una plaga amenazante para cualquier otra especie.

He cultivado sueños, he sido felizmente empujado a emprender Voxcanina, he cosechado éxitos profesionales y he aprovechado la oportunidad de ayudar a mucha gente que se mueve en Internet para apalancar sus proyectos no lucrativos. 

Y la singladura del 2011 nos deja a las puertas de 2012 dándole a vuelta al último katún que augura su punto álgido el 21 de diciembre con el final de la cuenta larga, el final del "no tiempo" del que apenas sabemos nada.

Lo que si sabemos es que nuestro pequeño mundo anda revolucionado, ellos dormían y despertaron, mientras los de siempre siguen robando o atendiendo a la cosa pública con gestos del siglo XIX intentando poner puertas al campo, censura en Internet o cirios a sus tradiciones... y entretanto una nueva generación llega a la mayoría de edad con otra forma de hacer, de pensar y de vivir, una generación que nos ta cien vueltas en habilidades, capacidades, formación y ... sobre todo por su visión ética del universo y del papel que jugamos en el.

Tengo enormes ganas de vivir este apasionante 2012 en el que tantas cosas parecen destinadas a cambiar, y no va a ser en la TV o en los discursos de clérigos cronistas y políticos donde se podrá seguir la acción, si no en las frases de los niños, en las caras que se cruzan en nuestro camino, y como no, en las redes de Internet.

Algunos anuncian desastres y sufrimientos, y qué! esto no es nada nuevo bajo el sol, vi gente sufrir y especies extinguiéndose desde que nací, y si la guerra y el hambre golpearan nuestra puerta, en lugar de la de los otros eso no sería demasiado relevante comparado con la oportunidad de ver en directo por Internet como las personas toman nuevas posturas ante los acontecimientos.

Gracias por compartir mi ilusión por este 2012 que sin duda no nos dejará indiferentes.

Mas sobre el tema: 2012
Comentarios
Your email will not be disclosed anywhere
Último en Pacerse de viento


Powered by iwith.org